martes, 29 de marzo de 2011

G.P. Australia 2011. ¿La mejor actuación de Hispania?

Una pregunta de difícil respuesta. Y es que es posible que esta haya sido la mejor actuación histórica de Hispania. Ser los primeros en caer, encima con los dos coches, en la mítica norma del 107% es algo muy grande, más aún cuando se piensa que sus dos pilotos han pagado por estar ahí. Ah, el dinero peor invertido de la historia. Esperemos que hagan una espantada a mitad de temporada a lo Super Aguri. Aunque sería una pena de cara al campeonato. En pilotos un claro MVP, un piloto que parece seguir en forma, o incluso mejorar, con el paso de los años. Así pues vayamos a las puntuaciones.

PILOTOS

1º Rubens Barrichello

La cagó en qualy con un error absurdo que permitió que el gañán de Maldonado quedase delante suya. En carrera empezó su exhibición saliéndose en la tercera curva para culminarla empotrándose contra Rosberg cuando venía recuperando provocando la acción más cercana a la salida del Safety Car que tanto necesitaba la carrera. Empieza fuerte pechitos.

2º Jaime Alguersuari

Se posicionó como serio aspirante a rey de la sodomía cuando en la primera curva envistió a Buemi para en la tercera dejar fuera de combate al mismísimo Schumacher. Lástima que no siguiese con ese ritmo de sodomización durante toda la carrera, sino hubiese sido claro ganador.

3º Jenson Button

Como el año pasado vuelve a empezar fuerte la temporada. En esta ocasión con una acción del género tonto: adelantar por fuera de la pista y no devolver la posición. Eso, unido a la gran decisión estratégica de Pat Fry, se nota que este sabe un poco más, le da a Jenson el podio en esta primera carrera.

4º Fernando Alonso

Una salida antológica para pasar del 5º al 9º puesto. Lástima que en su remontada no se empotrase contra nadie. Eso le hace estar sólo cuarto en este nuestro blog.

5º Adrian Sutil

En calificación fue el encargado de demostrarnos los efectos de hacer un mal uso del alerón móvil. Su trompo en pleno recta es un camino a seguir e incluso a mejorar.

6º Mark Webber

Su salida de pista saliendo de boxes para cederle la posición a Alonso fue grande. Ser un segundo por vuelta más lento que Vettel casi que mejor.

7º Narain Karthikeyan

No necesitó ni correr la carrera para acabar sexto. Sólo con hacer su vuelta rápida a 2 segundos del mejor tiempo de Liuzzi fue suficiente.

8º Lewis Hamilton

Se salió de pista él solito y fue capaz de ponerle suspense a una carrera fácil para él y cargarse el fondo plano del monoplaza.

9º Felipe Massa

Paseó su parsimonioso paso de tortuga durante toda la carrera dando una lección de como ser vapuleado por tu compañero de equipo.

10º Nick Heidfeld

Otro al que el compañero de equipo le pasó por encima. Para más inri su compañero de equipo es Petrov. No more words.

ESCUDERÍAS

1º Sauber

Sólo que te descalifiquen a los dos coches después de que ambos acaben en los puntos puede superar la debacle de Hispania. Esperemos que insistan en llevar esos alerones a Malasia. O mejor aún, que no tengan otros.

2º Hispania

Desbancada del primer puesto por la genialidad suiza. No poder correr la carrera con ningún coche (entre otras cosas porque no los pusieron en pista casi que hasta la calificación) es algo que bien lo merece.

3º Williams

Con este resultado casi igualan su tope de puntos del año pasado... Maldonado rompió, Williams tercero.

4º Lotus

Una simple avería de Kovalainen y les vale para ser cuarto. Que poco estiraos. Si hasta Trulli acabó la carrera a buen ritmo.

5º Virgin

Averiaron el coche de Glock, que volvió a pista 8 vueltas después, con la libidinosa esperanza de ganar la carrera espero.


Y nada más, a ver si esta panda de sosos espabila para Malasia. Esperemos que haya una ayudita o bien en forma de mucha calorl o bien en forma de mucha lluvia.


Clasificación de pilotos: 1º R. Barrichello, 25, 2º J. Alguersuari, 18, 3º J. Button, 15, 4º F. Alonso, 12, 5º A. Sutil, 10, 6º M. Webber, 8, 7º N. Karthikeyan, 6, 8º L. Hamilton, 4, 9º F. Massa, 2, 10º N. Heidfeld, 1


Clasificación de equipos: 1º Sauber, 25, 2º Hispania, 18, 3º Williams, 15, 4º Lotus, 12, 5º Virgin, 10

1 comentario:

  1. Creo que no voy tan mal... o algo XD

    Menos de dos semanas y veremos como la montan, de momento en Twitter solo se ve como siguen probando los coches y como Kovalainen se pone ciegaco a helado de frutitas... Besi

    ResponderEliminar