domingo, 30 de mayo de 2010

G.P. Turquía. Algo pequeñito, algo muy bonito


Ah, que juguetona es la Fórmula 1. Cuando ya pensaba arrojarles a la cara los puntos a los pocos miserables que lo merecieron y dedicarme a hablar largo y tendido de la bellísima velada de Eurovisión surgió entre los pilotos el bello instinto homicida que tanto nos gusta. Los Sauber peleándose en las últimas vueltas, los McLaren tocándose en su lucha por la victoria y los Red Bull... comportándose como verdaderos onvres. De modo que no tendré más remedio que aparcar al gran de Jimmy Jump y dedicarle unos párrafos a la que, pese al instinto homicida, fue un gran peñazo de carrera.

PILOTOS

1º Sebastian Vettel

Seguramente el primer puesto más merecido del año por la mayor gañanería del año, y de muchos años. No recuerdo una evasión mental mayor desde que Hamilton no distinguió el rojo del verde en el semáforo de Canadá 2008. Y es que cuando arreciaba la lluvia y parecían inminentes las paradas en boxes el bueno de Vettel decidió que si alguien tenía que hacer cola en el pit lane no sería él, y vaya que si no lo fue... Le cogió el rebufo, la pasó por fuera y ¡pa que mirar si ya lo he pasao o no! Cerró la puerta a Webber, y por ende a su carrera, pero se las abrió de par en par en nuestro campeonato. Te queremos Vettel, te amamos.

2º Vitaly Petrov

Que crueldad. Haciendo la carrera de tu vida (en la octava posición, lo que ya es bastante triste) y en la última vuelta viene Alonso, que se había tocado los huevos a dos manos en el resto de vueltas, y te da la lata con el Ferrari. Claro, ante eso la única opción viable que vio Petrov fue la del comunismo ruso. Chocamos rueda con rueda y nos repartimos el 50% de probabilidades de pinchar un neumático. Y, of course, como buen ruso al pobre Vitaly le tocó ganar a la ruleta rusa, con lo que fue su neumático el que estalló llevándose con él la mejor carrera de Petrov ever. Pero el ruso no se dio por vencido y volvió a la pista para marcar la vuelta rápida en la última. Grande ruso.

3º Michael Schumacher

A lo Mónaco 2006 pero con más disimulo. Estaba 5º, posición que ni en sus sueños más húmedos había alcanzado antes, y decidió hacer un trompito en la curva 8, dejar el coche por ahí y dar por finalizada la calificación. Como debe de ser. Esperemos que en el próximo gran premio que le convenga dé, directamente, él el banderazo a cuadros.

4º Nico Hulkenberg

The Hulk es un expertísimo en las primeras vueltas. En la arrancada ya logró romperse el alerón y dejar fuera de combate a Buemi con un pinchazo. Realmente habría que calcular el caos que esta masa verde ha provocado en las primeras vueltas porque no debe de andar muy lejos del especialista en la modalidad, Kamui Kobayashi.

5º Sebastian Buemi

Realmente la realización no se dignó a ponernos la repetición del incidente asique, por pura estadísticas anteriores, supondré que fue el del alerón roto el que se cargó al del pinchazo. De cualquier modo Buemi merece puntitos aunque sólo sea por reincidir en ser víctima en las primeras vueltas. Al menos cuatro accidentes en la primera vuelta le recuerdo.

6º Mark Webber

Vale, la culpa fue de Vettel. Pero Mark también pudo echar un vistazo a lo que había a su izquierda por si acaso. Sin embargo obviamente que preferimos su descelebrada actuación para sembrar en caos entre el equipo. Ah, arde Red Bull, arde. Con alas y todo...

7º Fernando Alonso

Lo mismo de antes. Le cerró la puerta a Petrov tan en las narices que le acabó pillando los dedos. Vale, según mi sabia opinión es culpa de Petrov pero, no obstante, Alonso merece puntuar aunque sólo sea por pasear a un vertiginoso paso de tortuga su Ferrari durante todo el fin de semana. That's style Fernando, o ganas o te arrastras.

8º Lewis Hamilton


Ha pasado de ser Duncan a ser Furioso D. Con sus nuevos pendientes y su perilla de malote del insti Lewis se convierte en un mierda total y absoluto. Ah, si al menos hubiese sacado de pista a Button cuando se adelantaron... Cuanto tiene que aprender de Vettel.

9º Jenson Button

Su duelo con Hamilton bajo las gotitas de lluvia casi acaba en imitación de Red Bull, pero finalmente el toque fue en vano.

10º Kamui Kobayashi

Un crack de la desactualización. Cuando Buemi venía a desdoblarse en la última vuelta el bueno de Kamui, creyendo que luchaba por posición, le cerró la puerta como si le fuese la vida en ello. Lo mejor es que una vez Buemi lo adelantó el crack del sol naciente se dedicó a meterle el coche tratando de pasarlo (doblarlo) otra vez. Ah, casi le acaba costando ese último puntito.

ESCUDERIAS

1º Red Bull

Lo merecen. Primero porque una vez más dejan ir una carrera en la que son superiores. Sin las cagadas del equipo/pilotos podrían haber ganado, tranquilamente, todas las carreras disputadas. Pero mucho mejor es, en esta ocasión, no dar órdenes de equipos (ni siquiera la mínima de "no os choqueis entre vosotros, fistros). Asique 25 puntazos para Red Bull por animar una carrera que pasaría a la historia por aburrida entre las aburridas.

2º Lotus

Doble abandono por problemas mecánicos de sus dos coches. Fueron los primeros en abandonar (y fue bien pasada la mitad de la carrera, lo que habla de la emoción del GP) y por animar un poquitín la carrera acabarán segundos. Lo mejor como metieron en boxes a Heikki después de ver a Trulli fuera. Que rajaos.

3º Hispania

Una vez más fallos mecánicos y adios a la carrera de Chandhok. Ah, y también los tuvo Senna, aunque ese nos importa menos. Lograron hacer una carrera épica ya que ¡Senna llegó a rodar 18º! Todo un logro para el Hispania ir por delante de los Vírgenes, de Buemi, de Hulk y de los cadáveres de los Lotus. Un pequeñito paso para Hispania, un gran salto para Jimmy Jump.

4º McLaren

También permitieron la guerra entre sus pilotos, aunque con su suerte y nuestra desgracia de que no hubo colisión. Eso si, el pit stop dramático de The Shit perdiendo la posición con Vettel es lo que más puntos le reportará. Ah, lástima de ese no toque en su duelo.

5º Virgin

Lograron cambiarle el motor a Di Grassi sólo 1 minuto antes de que se diese la salida, de modo que Luca II salió desde boxes y sobre la bocina. Y tal suspense se recompensa.

Y ahora lo que más esperan y lo que más les decepciona semana tras semana:

¿Donde hizo el gañán Raikkonen durante este tiempo?

Concretamente fue Portugal el lugar elegido. Si, lo se, en Portugal a poco que des un par de vueltecitas de campana o bien acabas en España o bien, mucho más recomendable, en el Atlántico. Sin embargo cualquier conductor pacense, como yo lo soy, podrá atestiguarles que no es nada fácil conducir entre portugueses. De modo que Kimi Raikkonen debe estar contento con haber acabado décimo a más de 10 horitas del ganador, un fulano llamado Ogier. Ah, y nuestro querido Sorderas acabó en el podio. El futuro de Hispania, sin duda.

Así que pasemos a las clasificaciones de equipos y pilotos que se ajustan aún más no sin antes recordar el momento más mítico, delante del de Red Bull incluso, del fin de semana. Épica de la música mundial. No se si es más negativo para la canción la irrupción de "Llimi Llam" o el patético personaje que aparece por detrás imitando al Coloccini que estaba cantando semejante memez. Gocenlo, esto es historia.
http://www.youtube.com/watch?v=fdBLCT7bVCs

Y, además, insistiré en que se replanteen de una santa vez crear una competición similar a eso que llaman Moto2. Y sino miren como se resuelven allí las pequeñas rencillas entre pilotos.
http://www.youtube.com/watch?v=RegC32Uzd3c

Clasificación pilotos: 1º L. Hamilton, 52, 2º N. Hulkenberg, 50, 3º J. Button, 48, 4º V. Petrov, 48, 5º B. Senna, 46, 6º S. Buemi, 45, 7º F. Alonso, 44, 8º Chandhok, 40, 9º J. Trulli, 31, 10º S. Vettel, 30, 11º R. Barrichello, 30, 12º M. Webber, 27, 13º M. Schumacher, 27, 14º K. Kobayashi, 26, 15º R. Kubica, 24, 16º T. Glock, 22, 17º J. Alguersuari, 22, 18º F. Massa, 16, 19º V. Liuzzi, 15, 20º A. Sutil, 15, 21º H. Kovalainen, 4, 22º N. Rosberg, 4, 23º L. Di Grassi, 2, 24º P. De la Rosa, 1

Clasificación equipos: 1º Virgin, 90, 2º Red Bull, 86, 3º Sauber, 85, 4º Hispania, 78, 5º McLaren, 70, 6º Lotus, 59, 7º Ferrari, 39, 8º Toro Rosso, 33, 9º Mercedes, 24, 10º Renault, 22, 11º Force India, 16, 12º Williams, 15

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