domingo, 9 de mayo de 2010

G.P. Hispania 2010. Mientras más gañán es el malo, mejor es la peli.


Lo sé, si existiese una liga de patrocinadores Vodafone habría ganado, de calle, ya el campeonato. Y es que ver como un patrocinador se mete con su mayor representante a nivel mundial es algo jamás visto. Como ver a Nike metiéndose con C3PO (o CR9 para los fachoides que habitan el Bernabeu) o a Repsol metiéndose con Pedrosa ( el pobrecito, con lo bien que cae...). Sin duda hay muchos puntos que repartir en una carrera que, sin ser espectacular, ha deparado bastantes sordideces. Pero pocas cosas comparables a este magistral anuncio en el que tras oirse violines de suspense funesto aparece el casco amarillo dentro de la flecha de plata para que a continuación se lea: "mientras mejor es el malo, mejor es la peli". Semejante insulto para con su piloto no sé si debe puntuar al pobre y oscuro desgraciado o al equipo, pero viendo como se desarrolló la carrera es obvio que es el equipo quien quiere liquidar al rey de las puzolanas.
Aunque en esta carrera no ha sido Vodafone el único patrocinador ignomioso, noooo lo ha sido... Pero, de momento, pasemos a las puntuaciones.

Pilotos

1º Sebastian Buemi

Jugón. Primero logró destrozar la carrera de De la Rosa en apenas 100 metros pinchándole la rueda y cargándose su propio alerón. A punto a estado Buemi de ser quien le saque esas lagrimillas que tan cerca tiene al pobre Peter, y por supuesto, al calvoroto. Que si ya le tiene puesta de por sí la cruz por ser compañero del antiunicejos de Alguersuari, ahora aún más. Además después tuvo otro incidente con Trulli que no llegué a percatar pero por el cual le pusieron un Drive Through que me congratula, aunque no tanto como al pelado, que casi se pajea en la cabina. Definitivamente excelente el narizudo suizo.

2º Bruno Senna

Como lograr dejarse fuera de juego a las primeras de cambio. En cuanto el sobrinísimo intuyó algo de lucha por delante decidió que mejor es prevenir que curar e irse él solito directo contra las barreras en la 1º vuelta. Si señor, eso si que es dejar claro que con él no cuenten para acabar en casa. Ah, que acertado estuvo Ayrton Senna cuando dijo "si creen que yo soy bueno espérense a ver a mi sobrino". Sólo le faltó añadir "que no será capaz de ganarle ni a un pobre y unicejo indio".

3º Sebastian Vettel

Win or crash, esa es su filosofía. Y ,una vez más, le toca el crash. Parece que, ausente Kimi, este otro sórdido desafortunado está dispuesto a ocupar su lugar. Hoy condujo como un animal tratando primero de alcanzar a Webber y después a Hamilton hasta que sus frenos no aguantaron más. De nuevo una carrera en que su coche es muy superior acaba con el bueno de Sebastian perdiendo puntos. Cada vez se le va más el mundial... y se le acerca más nuestro campeonato. Enhorabuena Seb.

4º Robert Kubica

Si señor, esto es un piloto solidario. Pasaron las dos primeras curvas y viendo que Kobayashi las había pasado aprovechó que estaba a su izquierda para tratar de volver a dejarlo fuera de carrera y que no rompiese su bella racha de 9,5% de vueltas completadas. Sin embargo el que vino de los SUNS nacientes (toma pulla) logró seguir adelante y acabar la carrera. Pobre Kamui, que decepcionado estará.

5º Karun Chandhok

Eso si que es tener estilo a la hora de dejarse doblar. Romperle el alerón al gañán de Massa después de haber dejado pasar a los otros dos del grupo (Button y Schumi) es un acto de discriminación hacia los retrasados tan elogiable como deleznable es el que tuvo Alguersuari con él, cuando le rompió el alerón delantero obligándole a adelantar. ¡Racismo! Pero no contra los indios, sino contra los unicejos. Por cierto, aquí teneis al padre de Chandhok recibiendo una bronca...

6º Jaime Alguersuari

Se llevó por delante a Chandhok cuando lo doblaba provocandose una salida de pista y rompiendo el alerón del indio. Sé que no debería alentar semejante racismo, pero ver a un catalán evitando que Hispania acabe la carrera en España... Es demasiado bueno para mi. Además el Drive Through poco importó, ya que no perdió ni una posición. Que listo este Alguersuari.

7º Felipe Massa

Grande Felipao. No sólo sigue constante en sus 6 décimas de diferencia por vuelta con respecto a Alonso, sino que encima meterle el coche a Chandhok con aires de superioridad. Claro, su excelencia uniceja no tuvo más remedio que cerrarle la puerta y romperle el alerón. Bien hecho Karun, la próxima el muelleado este se lo pensará dos veces...

8º Vitaly Petrov

Se cargó el coche en los libres del sábado obligando al equipo a cambiarle la caja de cambios y, de este modo, perder 5 posiciones en la parrilla de salida. Después lo redondeó con una carrerita ignomiosa en la que apenas apareció. Esperemos que pronto empiece a darle al vodka.

9º Luca di Grassi

Al fin puntos para Luca II. Y es que cuando Hamilton salía de boxes en paralelo a Vettel al grande de Luca no se le ocurrió más que dejarse doblar parándose en mitad del carril de boxes obligando a Hamilton a casi embestir a Vettel para acabar, únicamente, echándolo fuera de la pista y sin provocar el Safety Car que tanto pediamos.

10º Pedro De la Rosa

Merece este puntito aunque sólo sea por la penita tan tremenda que nos da. Sí, cuando empiece a soltar lagrimillas sus puntuaciones de multiplicarán, pero, de momento, su mala pata, sus lloriqueos y, aún mejor, los del limosidín, le otorgan este mísero puntito.

Equipos

1º McLaren

Que grandes que son estos tipos, de verdad. Ya no sólo porque hasta sus propios patrocinadores se meten con ellos, sino que además son de esos que no sólo tropiezan 2 veces con la misma piedra, sino que lo hacen 3, 4, 5... y las que sean necesarias. Su implosión (espero que controlada, cuál WTC) de la rueda se asemeja muy sospechosamente a la que ya tuvo Hamilton en Europa 2007 (sí, la mítica carrera de Winkerholck) y Kovalainen en España 2008. Esperemos que esto se repita mucho más de aquí a final de temporada y, a ser posible, en lugares de aún mayor velocidad punta.

2º Red Bull

Un nuevo doblete fácil a la mierda por un nuevo fallo mecánico. Estos si que son unos Bulls y no los de Jordan. Esta vez fue el problema de frenos el que reventó las opciones de Vettel y casi me da a mi la gloria de acertar la porra. Ah, Webber, Alonso y Schumacher dije que subirían al podio. Maldita sea mi fe en el Kaiser...

3º Sauber

Vale, esta vez no rompieron el coche, pero en un fin de semana en el que el rey de España agoniza mientras le estirpan un tumor/quiste/feto/loquesea a ellos no se les ocurrió más que ponerle esta publicidad al coche y hacerse fotos tan sórdidas como la que pueden contemplan. Eso si que es tener estilo.

4º Lotus

Ni siquiera consiguieron hacer que Kovalainen pudiese dar la vuelta de calentamiento dejándolo tirado en la parrilla y teniéndolo que empujarlo hasta boxes para retirarse. Realmente triste, y son los mejores de los novatos...

5º Virgin

Sanción de 5 puestos para cada una de sus vírgenes majestades por no informar a la FIA de que iban a modificar la caja de cambios. Parece que el chico de los recados no hizo bien su trabajo. Además siguen sin ser capaces de diseñar un depósito que les permita llegar a meta con ambos coches. Pobres, sólo llevan 2 meses de competición. Para colmo tienen como piloto de pruebas a esta cosa.

6º Ferrari

¡Les acusaron de publicidad subliminal por llegar un código de barras en el lateral! Ahora lo han quitado y, yo al menos, tengo muchas menos ganas de alistarme en la marina. Además les cayó un multón de 20.000 eurazos por soltar a Alonso justo cuando pasaba Rosberg por ahí. Lástima que no chocaran. Al menos calmaron a Alonso para que no volviese a eyacular precozmente como en China, maniobra perfectamente explicada aquí por el diario Mierda, digo Marca... (prestar especial atención a cuando CR aparece en mitad de la parrilla para chutar un libre directo mientras Alonso se salta la salida, lamentable)

7º Hispania

Otra vez la misma historia. Cambian la caja de cambios de Chandhok antes de la carrera, les sancionan con 5 puestos en parrilla y vuelan con ello todas las opciones de pole y victoria de cabo a cabo. Ah, ¿donde estaría el unicejo sin las cagadas de su equipo? Quien sabe...


Y ahora con lo que todos llevan semanas soñando.

¿Dónde hizo el gañán Raikkonen durante este tiempo?

En su casa. Esa es la respuesta técnica y precisa. Y es que esta semana Raikkonen, harto de paises musulmanes donde no se podía beber alcohol ha decidido ausentarse al rally de Nueva Zelanda, probablemente para hacer un macrobotellón en su casa (o en la rotonda de Montijo mejor). Oficialmente Citröen dice que no participa por los altos costes del desplazamiento (vamos, que no van a perder dinero para que el gañán este les destroce el coche en la otra punta del mundo). Aunque lo que si sabemos es a que se dedicó Kimi en su macrobotellón.

Así que pasemos a las clasificaciones definitivas sugiriendo que la F1 se plantee algo como la llamada "Moto 2" en motociclismo. Una categoría donde equipos cutres y pilotos fracasados luchen fraticidamente por decidir quien es el más penoso de todos. Ah, imaginan a Fisichella, Badoer, Barrichello, Coulthard, Gené, De La Rosa, Zonta, Panis, Pizzonia... Ah, sería una parrilla mágica. Sólo hay que ver como son la mayoría de curvas en eso que llaman "Moto 2" (especial atención a cuando Toni Elías echa a correr para evitar ser arrollado y cae de nuevo).
http://www.youtube.com/watch?v=LnRw4vJ-Asw

Clasificación de pilotos: 1º L. Hamilton, 48, 2º J. Button, 46, 3º B. Senna, 46, 4º K. Chandhok, 40, 5º S. Buemi, 35, 6º F. Alonso, 26, 7º K. Kobayashi, 25, 8º R. Kubica, 24, 9º V. Petrov, 22, 10º N. Hulkernberg, 20, 11º J. Alguersuari, 20, 12º M. Webber, 18, 13º F. Massa, 16, 14º V. Liuzzi, 15, 15º S. Vettel, 15, 16º R. Barrichello, 15, 17º A. Sutil, 15, 18º T. Glock, 12, 19º J. Trulli, 6, 20º M. Schumacher, 6, 21º N. Rosberg, 4, 22º Di Grassi, 2, 23º De la Rosa, 1

Clasificación de escuderías: 1º Virgin, 74, 2º Red Bull, 61, 3º Sauber, 60, 4º Hispania, 55, 5º McLaren, 40, 6º Ferrari, 39, 7º Toro Rosso, 33, 8º Lotus, 31, 9º Renault, 18, 10º Force Indian, 16, 11º Mercedes, 12


A continuación un breve homenaje a los que nos dejaron en estas 3 semanas.

Juan Antonio Samaranch. Murió de viejo mientras cantaba el "cara al sol"


Ángel Cristo. Fallo cardiorespiratorio, es lo que tiene dejar de respirar.


El fútbol. Tras el cerrojazo de Mourinho en el Camp Nou consumando una final Bayern-Inter


Juan Carlos de Borbón. Uis, se me escapó


1 comentario: