domingo, 1 de noviembre de 2009

GP Abu Dabhi 2009. Estos boxes no son los míos.



Buenas noticias, la temporada 2009 de F1 se ha terminado. Así que hagamos de tripas corazón y resumamos esta insulsa carrera para pasar, cuanto antes mejor, y previo paso por el resumen especial de la temporada, a una nueva era en este nuestro blog.

En lo que se refiere estrictamente al gran premio el ganador indudable es Jaime Alguersuari, quien tras ver que se le había roto el coche y sus posibilidades de ganar esta carrera se esfumaban decidió hacer algo que, sin llegar al nivel de Fisichella parando en los boxes de Bennetton (coche azul) con un Jordan (coche amarillo), le eleva a los altares de los gañanes en boxes. Pilotar a 300 km/h sin nadie que te moleste es fácil pero pensar donde tienes que pararte o si debes salir antes o después de levantar el chupachups ya es más difícil.

Pero pasemos a la lucha por el campeonato entre Hamilton y Sutil. Ambos hicieron sus méritos para llevárselo. El primero de ellos fue el moreno quien propició unas bien apreciadas risas a sus excelencias del jurado mientras comían. Olisquearle el culo a Webber en plena rueda de prensa oficial es, además de una bella imitación de su rival Sutil, lo que menos probabilidades de ocurrir tenía. Y ese factor sorpresa es importante. Ya en carrera Sutil, sabiendo que Lewis le iba ganando por narices, decidió tratar de conquistar el trono vagamente. Primero con una lamentable salida (creo que salió con la marcha atrás puesta) y después arremetiendo y arrancando bolardos a la desesperada. Pero ya estaba todo bastante decidido, y se acabó de decidir cuando Hamilton se salió de pista liderando la carrera y acabó retirándose por problemas de frenos. ¿A quién le importa ganar en morolandia pudiendo hacerse con este preciado campeonato? Lo dicho el campeón, el justo campeón, es Lewis Hamilton.

Y ahora viene la ardua tarea de repartir el resto de puntos. Uno es un profesional y, pese a ser la última carrera, investigaré bien a fondo las gañanerías habidas durante el fin de semana en lugar de mandarlo todo a tomar por el orificio anal o recto.

Sin duda un onvre que debe puntuar para acabar la temporada es Rubens Barrichello. Su semisodomía en la salida a Webber (¿que tendría su culo este fin de semana?) incrustándole parte del alerón delantero desprendido a Button en su coche merecerá varios puntos. Como lo merecerá también el bello duelo entre Kubica y Buemi en el cual el polaco quedó trompeado en mitad de la pista y el suizo se tuvo que ir por fuera. En fin, menos da una piedra

El drive through a Fisichella por exceso de velocidad en pit lane que nos hizo recordar los mejores momentos de Luca Badoer, presente en el circuito y que será miembro clave en el artículo resumen de temporada, es la última acción digna de puntuar.

Sólo tenemos 7 onvres para puntuar, sí, me he dado cuenta, pero es que el último punto lo reservo para Kamui Kobayhasi. Y es que un servidor en el fervor del momento y 5 minutos antes de la salida tuvo una corazonada mediante la cual Fernando Alonso montado en su tractor iba a ser el vencedor de la carrera. Un absurdo al que el ilustrísimo director de este blog respondió “y Kobayhasi 2º”. Pues bien, esas 5 ó 6 vueltas en las cuales Kobayhasi rodó en 3º posición fueron momento mágicos de la historia de este blog y que, a falta de buenos porrazos, recibirán su recompensa.

Eso de UFO (OVNI en inglés) nunca pudo estar mejor puesto.

Así que pasemos a los equipos en los que también habemus campeón. El equipo Renault F1 Team, con una última carrera estratégicamente magnífica de nuevo, se lleva el mundial de constructores gañanes. Sin duda la marca del rombo lo merece, y mucho. No se si alguna vez volverán a darle el premio a los coches más seguros… pero desde luego el premio a los mejores estrategas no se lo darán. Cargar el coche hasta arriba para después tener que hacer 4 ó 5 vueltas antes de la carrera para descargarlo es una estrategia sólo a la altura del “llévate la manguera puesta y así no tienes que parar más”.

Aunque sin embargo el ganador parcial de esta carrera es la escudería McLaren, que resurgió en la última carrera para joderle el coche a Hamilton cuando tenía hecho al menos un podio. Los problemas de frenos de huelesfínteres unidos a la avería de Kovalainen en la Q2 hacen de esta una implacable victoria para los británicos.

Finalmente Toro Rosso volviendo a hacerle la vida imposible a Alguersuari con la rotura del cambio y Red Bull por la histeria vivida cuando vieron aparecer al enterrador por su box recogerán los últimos puntos.

Muy mal BMW Sauber, venían aquí con opciones de título y ni siquiera se han esforzado en luchar por él. Cuanto tienen que aprender de Jaguar, que en su última carrera chocaron entre ellos abandonando ambos. Ah, estos verdes…


Pasemos a las calsificaciones únicamente de la carrera, pues la del mundial llegará en el especial.

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º J. Alguersuari, 2º R. Kubica, 3º R. Barrichello, 4º G. Fisichella, 5º S. Buemi, 6º L. Hamilton, 7º A. Sutil, 8º K. Kobayashi

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º McLaren, 2º Toro Rosso, 3º Renault, 4º Red Bull


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