martes, 3 de noviembre de 2009

ESPECIAL F1 2009. CLASIFICACIONES FINALES Y UNO POR UNO.

PILOTOS:


1º. Lewis Hamilton, 63 puntos. El moreno británico se hizo brillantemente con el título de gañán nº1 del reino arrebatándole el trono al muelleado ganador de 2008, Felipe Massa. Una temporada buena para puzolanito con sus momentos álguidos estrellándose en la última vuelta de Monza o perdiendo carreras ganadas como Nurbugring, Valencia o Abu Dabhi. Junto a las mentiras de Australia que casi le cuestan la expulsión del campeonato o su accidente en la qualy de Mónaco son sus grandes méritos para un campeonato que rubricó oliendo el esfinter de Webber en Abu Dabhi. Bravísimo.



2º. Adrián Sutil, 62 puntos. Sus sodomías no fueron suficiente. Se quedó cerca pero al final por un solo punto se tiene que conformar con el subcampeonato. Sus highlight fueron sin duda las múltiples ocasiones en que perdió sus opciones de puntos en los últimos momentos. El accidente de China creando el estilo "morro incrustado", el golpe contra Raikkonen en Nurburgring y la sodomía con y pelea con Trulli en Brasil son sus mayores actuaciones. Su sprint final por el título fue en vano.

3º. Rubens Barrichello, 44 puntos. Sensacional, como hacer el gañán con el coche del campeón del mundo. En esta ocasión llevó hasta el extremo sus esperanzas de título y las perdió de la forma más cruel hasta ahora. Sus salidas lamentables, sus sodomías a rivales, sus strikes y sus lamentables celebraciones le han aupado, en un excepcional sprint final, al tercer puesto del campeonato.

4º. Sebastián Vettel, 42 puntos. Su agresividad en la conducción le ha privado del título de la FIA pero, lo que es aún peor, no ha sido suficiente para llevarse este campeonato. Creador del arte de correr con 3 ruedas en Australia, su conducción se calmó hasta llegar a Mónaco, donde poseído por el glamour se volvió a meter el en ciclo del cipotismo constante. Su problema fue creerse que podía ganar el mundial de la FIA.


5º. Fernando Alonso, 41 puntos. El año de su consagración como gañán. Su proceso de atletización le ha llevado a tener todas las desgracias cuando aspiraba a algo. La rueda voladora de Hungría, el tapacubos roto en la vuelta 1 y descubierto en la vuelta 25 de Bélgica o los trompos de China y Malasia. Le faltó estar implicado en el “Crashgate” para redondear la temporada y poder optar al título.


6º. Jaime Alguersuari, 38 puntos. En tantos por ciertos de puntos por carreras disputadas sin duda uno de los mejores (todo sabemos quien es el mejor). Ser capaz de regalarnos en tan solo 8 carreras gañanerías tales como salir con la manguera enchufada, equivocarse del box en el que entrar, provocar bandera roja y safety car en un mismo fin de semana o echar de la carrera a Hamilton habla del futuro que le espera a uno de los ganadores morales de esta liga.


7º. Kimi Raikkonen, 35 puntos. El lema de “si bebes no conduzcas” no parece haber calado en Kimi. Su inicio de campeonato con 0 puntos en 5 carreras no tuvo demasiada continuidad, lo que le hizo quedarse pronto sin opciones. A partir de ahí se mostró más rácano con nosotros y más complaciente con la botella, de modo que se convirtió en un sosería tambaleante.


8º. Robert Kubica, 33 puntos. Desde que el Papa le salvó la vida su conducción, sabiendo que tiene inmunidad divina, se volvió más camicace. Empezó la temporada fuerte con 2 accidentes en la 3 primeras carreras pero a partir de hay también se diluyó hasta que en estas últimas carreras salvó un poco su posición. Su imitación de la nariz de Prost nunca se nos olvidará.


9º. Kazuki Nakajima, 30 puntos. Este debería leerse el artículo de “Japón, cuna de camicaces” que un servidor perpetró. En ningún momento dio señal de que sangre nipona corriese por sus venas. Más bien parecía contagiado por el soserismo de su equipo y su compañero. Aún así se le agradece que gracias a su accidente en Australia nos propiciase la única carrera realmente recordable de la temporada.


10º. Sebastian Buemi, 30 puntos. Apabullado por su compañero de equipo en tan solo 8 carreras. Comenzó bien, a su ritmo, con sodomías a Vettel o accidentes en las salidas. Con la llegada de un nuevo compañero espabiló un poco e incluso ¡acabó dos carreras por detrás de Alguersuari! Sin embargo cuando Jaime sacó todo su arsenal Seb no pudo contrarrestarlo. Ni siquiera haciendo la calificación perfecta en Suzuka.


11º. Heiki Kovalainen, 29 puntos. Soso sosísimo, como bien ilustra la foto, Heikki no hizo más que algún trompito suelto y algún leve accidente. Ni de lejos se pareció al gran Kovalainen de 2008 que, además de psicodrama, aportó accidentes por doquier. Al menos para despedirse nos dejó una bella chamusquina en la cara de Raikkonen y un paseo de manguera, que siempre es muy vistoso.


12º. Jarno Trulli, 27 puntos. No ha estado mal Jarno. Acostumbrado a ser uno de los muermos de la parrilla este año se ha soltado el pelo y ha provocado bellos momentos. El majestuoso paso de tortuga en China (siendo sodomizado finalmente), el accidente de la salida de Barcelona, el desastre de Spa o la afeminada pelea con Sutil. Al menos parece mostrar interés por salir del muermo’s club, en el que también se encuentran Button o Webber.


13º. Felipe Massa, 26 puntos. Cual Homer Simpson de la vida, Felipe debe su fama a una inanimada barra de carbono, o en este caso, a un muelle. El mérito de Felipe fue simplemente estar en el lugar y el momento correcto. Dejando patente que es el miembro nº1 de los atletizados. Antes del muellazo sus actuaciones ya fueron brillantes, batiendo incluso el record de su compañero de equipo de carreras sin puntuar. Uno de los grandes, grandísimos de esta temporada.


14º. Nelsinho Piquet, 26 puntos. Su gañanería llegó hasta límites insospechados. Como destrozar tu alerón contra corchopán o como destrozar no sólo tu carrera sino que de paso la de tu compañero de equipo han sido su mejores momentos. Aunque sin duda en “Crashgate” es lo que le ha coronado como grande. Antes de criticarle recuerden: gracias a él Alonso tiene una victoria más.


15º. Roman Grosjean, 23 puntos. Finalmente fue Román quien ganó el duelo de gabachos. Su entrada en la F1 no pudo ser mejor: en su debut hizo trompear a Badoer y en su segunda carrera chocó contra Button. A partir de ahí se limitó a ir despacito y sólo en Brasil se desmelenó un poco. Suerte tiene de ser banquero, porque como piloto le queda poco.


16º Sebastián Bourdais, 20 puntos. He aquí mi gran apuesta personal. Sus gañanerías a principio de año fueron muchas y variadas, pero aburridas. El gran gabacho finalmente fue despedido, lo que le permitió su única victoria del año, la superliga de equipos de fútbol con el Sevilla. Al menos este refrán español le consuela: “otro vendrá que bueno te hará”.


17º Timo Glock, 20 puntos. Se estaba consolidando como firme candidato al muermo’s club cuando se pegó el ostiazo del siglo en Japón. Su evacuación en helicóptero, la ridícula sábana que lo tapaba y, lo que es aún mejor, haber propiciado el debut del grandísimo Kamui Kobayashi hace que Glock haya disimulado un tanto su miseria de año. Haber si espabila en Renault.


18º Giancarlo Fisichella, 18 puntos. Su temporada se divide en dos fases que Fisico, como sabio que es, supo gestionar perfectamente. La primera parte es la parte en la cual el Force Indian daba vergüenza ajena y él se arrastraba por la pista. Sin embargo llegó el día en el que el coche mejoró y Giancarlo incluso hizo una pole (el mítico “You are the pole man”). A partir de ahí Fisichella decidió, como es lógico, dejar el coche rápido para arrastrarse por la pista de nuevo, pero esta vez con estilo, con un Ferrari. Aún así no pudo mejorar, nadie pudo, al que viene ahora. Pónganse en pie, quitense el sombrero y, si no lo tienen, cómprense uno y quitenselo porque llega el onvre, el único, el irrepetible e inigualable. El inadjetivable…


19º LUCA BADOER, 16 puntos. Es la 19º posición más injusta de la historia de la humanidad. Ver a Luca Badoer rodar 2 segundos más lento que el resto de pilotos con un Ferrari es aún más inolvidable que las aventuras de Al Peace (doblado 27 veces en una carrera) o de Franck Schelesser ( 2 segundos más lento que el resto con un Williams y sacando de carrera a Senna cuando tenía la carrera ganada). 16 de 20 puntos posibles, para los matemáticos sin duda este será el ganador del campeonato. Además de su majestuosísimo paso de tortuga nos enseñó cosas como el accidente en la qualy de Spa, el ser adelantado en boxes (ser adelantado cuando los dos coches van a la misma velocidad) y además pisar la línea blanca o marearse y casi fallecer, probablemente de viejo, antes de la carrera. En fin, nunca, nunca jamás, saldrá alguien que puede siquiera equipararse a él. Ahora hagamos un esfuerzo y sigamos adelante.


20º Mark Webber, 16 puntos. ¿No esperaría estar delante de Badoer en igualdad de puntos, no? Otro miembro del muermo’s club que apenas nos ha dado nada que llevarnos a la boca. Vergüenza debería darle en comparación, no solo con quien le precede, sino que también con su compañero de equipo. Al final, viendo la clasificación de la FIA, se demuestra que con el cipotismo se consigue más que con la prudencia.


21º Nick Heidfeld, 9 puntos. Este no sólo es miembro, sino que es el líder espiritual del club. Afortunadamente se rompió su racha de carreras sin abandonar gracias la onvrada nocturna de Sutil. 9 puntos, ¿que más quereis que ponga sobre él?


22º Nico Rosberg, 7 puntos. Otro que tal baila. Su conducción aburriría hasta a los seguidores de Cine de Barrio. Al menos nos dejó su salida de boxes en Singapur y su toque a Webber en Monza. En fin, no ha salido al padre.


23º Vitantonio Liuzzi, 5 puntos. No tuvo demasiadas oportunidades para mostrar su gran nivel, sin embargo a la que se dio el clima apropiado nos mostró su talento para la destrucción. Su accidente en Brasil colma mis expectativas para una temporada en la que ha podido disfrutar de pocas opciones. Además su psicodrama en Monza no estuvo mal.


24º Kamui Kobayashi, 4 puntos. Que gran descubrimiento. La lesión de Glock nos permitió volver a ver sangre nipona de verdad, y no ese hereje de Nakajima. Kamui además ya en su primera carrera puso en su sitio a Kazuki estrellándolo contra un muro, además de otras acciones arto peligrosas.


25º Jenson Button, 4 puntos. No saquen conclusiones precipitadas, no por ser el último gañán vas a ser el primer piloto. Simplemente Button siempre perteneció al muermo’s club y este año tenía un coche lo suficientemente bueno como para ser campeón haciendo de taxista. Malo, muy malo es esto para la F1.


CONSTRUCTOES


1º Renault, 83 puntos. El “Crashgate”, junto con sus absurdas estrategias, ha pesado mucho. Empezar la temporada con esperanzas de ganar el título y acabarlo con un solo podio, con cambio de piloto, con expulsión de por vida de tu jefe de equipo y por 5 años de tu ingeniero principal y sin un solo patrocinador es algo que, obviamente, sólo podía conducir al campeonato. Si a esto le sumanos "El tuercas de Renault III" pues está todo dicho.


2º BMW Sauber, 68 puntos. Está claro que su decisión de anunciar la retirada del equipo no fue acertada. A partir de ahí no sólo dejaron de evolucionar el coche sino que sufrieron una involución carrera a carrera por la cual en Abu Dabhi prácticamente tuvieron que frenar y acelerar con el mismo pedal. Quizás sus grandes obras maestras fueron el vuelco del camión de ls motores en Suzuka y romper a la vez los dos motores en Monza. Un bello ballet.


3º McLaren, 64 puntos. La corruptela y la mafia en estado puro. Empezaron el año y ya en la 1ºcarrera casi son expulsados. A partir de hay le destrozaron varias carreras a Hamilton con averías y absurdas estrategias. El culum fue no tener preparadas las ruedas en Valencia cuando entraba Hamilton. Les faltó dejarse influenciar menos por la investigación criminal de la 1º carrera y seguir con su mafioseo.


4º Red Bull, 60 puntos. En este caso Red Bull no te dio alas, más bien se las quitó a Webber y sobretodo a Vettel. Roturas de motor, averías mecánicas, estrategias absurdas, múltiples paradas en boxes... Esa fue la forma como Red Bull trató de conquistar el título. Especialmente triste fue que tuviesen que afrontar las 6 últimas carreras del año con un solo motor para cada piloto. De modo que era más el tratar de que no se rompiese que el tratar de ganar.


5º Brawn GP, 50 puntos. Los campeones del mundo de la FIA no han escatimado tampoco en nuestro mundial. Sin duda lo más bello fue el puteamente constante al que han sometido a Barrichello, haciéndole perder carreras ganadas como Barcelona, Nurbungring o Brasil. Y no será que Ross Brawn sea un mal estratega precisamente, pero don dinero y don patriotismo no podía permitir que Rubinho fuese, de una puñetera vez, campeón delmundo de F1.


6º Ferrari, 47 puntos. Un inicio apoteósico donde lideró con mano de hierro la clasificación se vió frenado en seco por un final de temporada en el que apenas han puntuado. De repente se volvieron fiables y listos... excepto en la elección de sus pilotos. Porque cuando ya pensabamos que elegir algo peor que Raikkonen y Massa era difícil se presentaron con Fisichella y, lo que es aún peor, Luca Badoer. Por suerte para ellos, y desgracia para nosotros, no optaron por Gené.


7º Toro Rosso, 47 puntos. Empezaron el año bastante bien, sin averías y sin estrategias absurdas. Incluso sin gañanerías en boxes. Pero a mitad de temporada llegó el revulsivo que tanto necesitaba, Jaime Alguersuari. A partir de ahí las averías, las mangueras volando, los frenos defectuosos y demás siguieron hasta el fin. De ahí esa remontada hasta esta 7º plaza.


8º Force Indian, 43 puntos. Los indios empezaron bastante sosos pero poco a poco se fueron animando. Decir a su favor que han cumplido con creces su objetivo. Preveían llegar a los podios en 2010 y llegaron en 2009. Aún así sus problemas han estado patentes, pero se les ha notado la tecnología Mercedes. La rotura de Liuzzi en Monza fue sin duda su mayor grandeza, además del ya mencionado "you are the pole man".


9º Toyota, 42 puntos. Apretada ha estado la lucha por la última posición. Y eso que no da derechos en el draft. Los japos finalmente, tras una decisión del dueño de este blog, salvan esa última plaza. Su show con el batmovil y su acusación a McLaren en Australia son el amyor aporte de los nipones a esta temporada. Otro que parece que por ellos no corre sangre nipona.


10º Williams, 42 puntos. Si señor, ellos tienen el dudosísimo honor de cerrar la tabla. Y sus elecciones en el draft, recientemente anunciadas, son Barrichello y Hulkenberg, con dos eggs. Realmente recordar los momento álgidos de Williams en la temporada sería como tratar de recordar los mejores momento de Faubert en el Madrid. Imposible y ridículo. Aunque alguna averia por ahí habrán tenido.



De este modo me despido, es mi último artículo de la temporada y probablemente no vuelva a escribir de F1 hasta el año que viene, si es que la fama y el jolgorio no nos arrastra antes hasta la gran vida. Mientras que se decide el futuro de este blog les digo algo: que suerte tienen de haberme conocido... y leído.



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