domingo, 13 de septiembre de 2009

G.P. Italia. ¿He sido yo?

Cuando ya pensaba que el tema principal de este artículo serían los primeros puntos de Rosberg (un tema tristísimo) volvió de la nada ese inútil a quien algunos llaman campeón del mundo de fórmula 1. Y es que sólo a un animal muy muy de bellota se le ocurre la genial idea de recortar 2 segundos en una vuelta cuando llevas 10 intentándolo. Obviamente poner en morado el primer parcial solo era preludio del color que trataría de coger posteriormente en su ojo. En serio, realmente lamentable que semejante individuo haya llegado a ganar un mundial. Creo que la combinación de palabras “accidente hamilton” ha superado a “accidente massa” como la que más resultados da en Youtube.

Sin embargo los otros grandes protagonistas estaban siendo los debutantes italianos Liuzzi y Fisichella, el uno por estar haciendo un carretón finalizado con un psicodramático abandono ante su público y el otro por conseguir que todos echemos de menos al bueno de Luca Badoer, esperemos que vuelva pronto aunque nuestras esperanzas son, cuanto menos, escasas. Todo esto junto a la envestida nakajimesca de Sutil entrando en boxes y perdiendo el podio en esa acción hace que el pasado, presente y futuro de Force Indian haya tenido gran participación en el show de esta carrera.

Sin olvidar, claro esta, la nueva gañanería en el pit lane de Raikkonen calando el coche en la salida de su parada, como se nota sin embargo que tiene bien intimidado a Sutil que no le pasó.

Y el que quizás fue el incidente más interesante de la carrera, simios aparte, fue el que le dará por fin sus puntitos a Rosberg por romper el alerón en una salida en la que entre todos acabaron de sacar a Webber del mundial, con colaboración especial de Kubica en la misión.

Aunque el incidente más lamentable sin duda, simios aparte again, fue el que protagonizaron Nakajima, Trulli y Glock. Trulli tratando de pasar a Nakajima pasado de frenada mientras Kazurro en lugar de dejarlo pasarse le cierra la puerta buscando quizás la colisión, cosas de Nakajima. Finalmente Trulli se pasa y entra a pista por el mayor bache que encontró pegando un considerable salto que finalizó con Glock apretándole hasta acabar sacándolo de pista. Compañerismo ante todo.

La salida de pista de Vettel fue lo único más que nos ofreció la carrera, aunque en el postcarrera tuvimos que soportar los contras de una victoria de Barrichello, sus tonterías de viejo chocho.

Pasemos rápido a los equipos para olvidar este bochorno de Rubens.

Y por equipos claramente es BMW quien se lleva los honores por conseguir romper dos motores en un minuto en plena Q2. Un logro difícil y calculado al milímetro que les dará esta victoria parcial en Monza.

Tras esto Force Indian por su dramática rotura del cambio rompiéndole los sueños al chico nuevo en su casa merece una respetable posición en nuestra liga.

Y, of course, Toro Rosso por romperle primero el cambio y después la suspensión al enterrador, que este fin de semana retornó a la posición que Badoer le había quitado, es decir, a la última.

Finalmente los últimos puntos serán para el solidísimo líder del mundial, Renault, que con declaraciones como “saqué a Piquet de la casa de un señor de 50 años con quien vivía en Inglaterra” se están ganando a pulso este título de constructores gañanes.

Así que vayamos pues con las clasificaciones de gañanes varios deseando que en la oscuridad singapuresca vuelvan las gañanerías imperiales a la F1. Hoy, en la última vuelta, el gañán supremo nos mostró el camino.

Clasificación de gañanes de la carrera: 1º L. Hamilton, 2º A. Sutil, 3º J. Trulli, 4º S. Vettel, 5º R. Kubica, 6º K. Raikkonen, 7º N. Rosberg, 8º R. Barrichello

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º BMW Sauber, 2º Force Indian, 3º Toro Rosso, 4º Renault

Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 56, 2º A. Sutil, 43, 3º S. Vettel, 38, 4º F. Alonso, 36, 5º K. Raikkonen, 35, 6º K. Nakajima, 30, 7º R. Barrichello, 29, 8º F. Massa, 26, 9º N. Piquet, 26, 10º R. Kubica, 25, 11º J. Trulli, 21, 12º S. Bourdais, 20, 13º R. Grosjean, 20, 14º S. Buemi, 20, 15º L. Badoer, 16, 16º M. Webber, 15, 17º H. Kovalainen, 14, 18º T. Glock, 12, 19º G. Fisichella, 10, 20º J. Alguersuari, 8, 21º N. Heidfeld, 7, 22º N. Rosberg, 2, 23º J. Button, 2

Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renaault, 67, 2º Ferrari, 47, 3º Brawn GP, 46, 4º BMW Sauber, 46, 5º Toyota, 42, 6º McLaren, 40, 7º Red Bull, 35, 8º Williams, 34, 9º Force Indian, 33, 10º Toro Rosso, 28

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