miércoles, 2 de septiembre de 2009

GP BÉLGICA. Fisico, you are pole man.



Nuevamente en Spa Kimi Raikkonen sacó lo mejor de sí mismo para acabar con todas las ilusiones y deseos de Force Indian, en este caso quitándole su primera y merecida victoria. Nuevamente utilizó el ya conocido como “carril Kimi” para adelantar a media parrilla en la salida (como hizo dos veces el año pasado) y a partir de ahí su única preocupación fue intentar disimular la vergüenza de tener un Force Indian pilotado por quien será tu próximo compañero justo detrás.

Sin embargo para encontrar la acción debemos irnos de la cabeza de carrera hacia la cola, concretamente al preciso lugar en el cual los debutantes decidieron cargarse todo inglés viviente. Primero fue Grosjean quien decidió acabar por anticipado la carrera del líder del mundial con una sodomía concluida con un choque de traseros antes de comerse el muro. Pero a la par que sucedía este hecho había un onvre en la pista dispuesto a demostrar que es un buen ESPAÑOL, Jaime Alguersuari, alias el enterrador, decidió dar por concluida la carrera del campeón del mundo en la 4º curva con un primer toque fallido pero con un segundo impacto certero y letal que dio con los huesos del moreno contra las protecciones. Pero no se preocupen, parece ser que el padre de Hamilton ha encontrado la forma de seguir chupando cámara aunque sea durante la publicidad.

http://www.youtube.com/watch?v=0kwTlSfw3bI

Of course, no nos hemos olvidado de ese enviado de Alá que vino para hacernos felices durante 2 carreras antes de volverse a la cueva de la que nunca debió salir. Y es que Luca Badoer volvió a deleitarnos con un accidente en calificación que, aparte de su bella plasticidad, logró sembrar el caos y el desconcierto en los boxes y, sobretodo, en la cabina de La Sexta. Su casi fallecimiento y desmorone justo antes de comenzar la carrera fue su última contribución al gran circo de la F1. Ya puede, y debe, descansar en paz.

Pasemos pues a los actos menores. Y en estas lides Rubens Barrichello es un especialista. A la que vio la remota posibilidad de hacerle sombra a su compañero de equipo decidió tomar la salida 5 segundos después del resto, quizás para asegurarse de no ganar la carrera tras el ridículo numerito que hizo la semana pasada en el parking y el podio de Valencia.

Sin embargo en actos menores suele ser Adrián Sutil uno de los virtuosos. Primero con el dramático toque a Alonso en la salida que acabó, 25 vueltas después, costándole la carrera al asturiano. 25 vueltas haciéndose ilusiones y sin saber que ya estaba todo perdido porque era imposible sacar esa rueda en menos de 30-40 segundos. Verdaderamente cruel. Sutil concluyó su actuación con una bella salida de pista.

El último acto menor fue el de Webber saliendo de boxes como un animal de bellota y sancionado con Drive Throught para perder cualquier esperanza que tuviese de ganar el mundial.

Pasemos sin más demora a los equipos, donde hay mucho, pero que mucho jugo. ¿Qué cual es ese jugo? A continuación lo explicamos.

Resulta que hay tres equipos, Force Indian, Toyota y BMW, que amenazan con dejar la F1 (de hecho BMW ya lo ha anunciado) y de repente ¡oh milagro! ¡¡¡Ahora esos 3 equipos son los 3 primeros cuando hace solo una semana eran los 3 últimos!!! Esto increíble casualidad, por así llamarlo, ha hecho desatar el rumor de que la FIA le ha dejado utilizar a esos 3 equipos un tipo de neumático especial que les da entre 4 y 5 décimas más, lo cual los pone en cabeza. Aún sin saber si esto es cierto o no, lo que sí que es cierto es que merecen sus puntitos por este chanchullo mafioso propio de la maFIA.

Aunque sin duda los puntos mayores se los llevará Toyota por el garrulismo de meter a Glock en boxes y enchufarle una manguera estropeada para, acto seguido, enchufársela también a Trulli haciéndole perder tanto tiempo que acabó por retirarse. Triste.

Pero sin duda todo hubiese cambiado de no haber visto que el problema con Alonso fue por el toque de la salida, un servidor ya estaba emocionado al ver la cuarta entrega de “El tuercas de Renault” pero finalmente todo quedó en agua de borrajas. Eso si, la gañanería de volver a ponerle el tapacubos destrozado puntuará para el líder de nuestro campeonato de constructores.

También puntuará la lamentable orden de salida de boxes dada por Red Bull y Webber.

Y para acabar recordar el drama final de la carrera con la barbacoa de Barrichello, humeante durante 3 vueltas para comenzar a arder justo nada más pasar. A lo Rubens.

De modo que pasaremos a las clasificaciones de la carrera y del mundial de gañanes recordando que tras esta carrera sólo Rosberg está aún sin puntos. Vergonya debería darle.


Clasificación de gañanes de la carrera: 1º R. Grosjean, 2º J. Alguersuari, 3º L. Badoer, 4º R. Barrichello, 5º A. Sutil, 6º K. Raikkonen, 7º M. Webber, 8º L. Hamilton

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Toyota, 2º Red Bull, 3º Renault, 4º Brawn GP, 5º Force Indian, 6º BMW Sauber

Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L. Hamilton, 46, 2º F. Alonso, 36, 3º A. Sutil, 35, 4º S. Vettel, 33, 5º K. Raikkonen, 32, 6º K. Nakajima, 30, 7º R. Barrichello, 28, 8º F. Massa, 26, 9º N. Piquet, 26, 10º R. Kubica, 21, 11º S. Bourdais, 20, 12º R. Grosjean, 18, 13º S. Buemi, 18, 14º L. Badoer, 16, 15º J. Trulli, 15, 16º M. Webber, 15, 17º H. Kovalainen, 14, 18º T. Glock, 12, 19º G. Fisichella, 10, 20º J. Alguersuari, 8, 21º N. Heidfeld, 7, 22º J. Button, 2

Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 62, 2º Ferrari, 47, 3º Brawn GP, 46, 4º Toyota, 42, 5º McLaren, 40, 6º BMW Sauber, 36, 7º Red Bull, 35, 8º Williams, 34, 9º Force Indian, 25, 10º Toro Rosso, 22

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