domingo, 26 de julio de 2009

PREMIOS F1 2008


He aquí un nuevo artículo de este trabajadísimo blog que pretende rendir tributo a los grandes héroes de este año 2008 en F1. Ha sido un año repleto de gañanerías al volante (solo hay que ver el añito que se han marcado tanto el campeón como el subcampeón) y por lo tanto tenemos multitud de categorías y premios por entregar.

Sin más comencemos con esta honrosa gala:



Premio “Locaza del año” para... ADRIÁN SUTIL

Y es que su clarísima relación sentimental con el mierda (véase la foto) ya nos la anticipó cuando huyó de su ardiente coche en Canadá de esta forma.

http://es.youtube.com/watch?v=0VkRgUcP_rM&feature=related



Premio “Ecologista del año” para... HEIKI KOVALAINEN

La causa de este premio es la forma que tuvo el bueno de Heiki de perdonarle la vida a una marmota que decidió saltar en pista en pleno gran premio.

http://es.youtube.com/watch?v=G6szAhX8oJE&feature=related



Premio “Antiecologista del año” para... NELSON PIQUET JR.

Este si que se comportó como un verdadero onvre, en cuento vio a la paloma la cazó al vuelo. Realmente grande su actitud, acabemos con las palomas.

http://es.youtube.com/watch?v=80PwBhwANdw



Premio “Tanta gloria lleves como paz dejas” para... DAVID COULTHARD

Nuestro premio reconocimiento a la grandísima carrera deportivo de este galán escocés. Solo él nos pudo dejar momentos como estamparse con un muro entrando en boxes, dejar el coche parado para que Schumacher se estrellase contra él o vestirse de Superman en una ceremonia de podio. Se nos va lo único británico decente que quedaba en la F1, pero se despidió a lo grande. Primero se encargó de dejar fuera de combate a Nakajima en el GP de Japón a las primeras de cambio y después se encargó de montar una tremenda parafernalia para el día de su despedida. Todos los mecánicos con faldas escocesas, música escocesa en los boxes, el coche completamente blanco y con una simple publicidad de una asociación benéfica con el único objetivo de chupar mucha cámara y que la gente viese su publicidad y con una cámara en el casco para poder ver lo que ve un piloto. Todo este cristo montado y de repente... accidente en la primera curva y abandono inmediato. Al final ni publicidad solidaria ni cámara revolucionaria ni na de na. Solo un grande como David podía hacer esto.

http://es.youtube.com/watch?v=YW7Jz9t-RBU&feature=related



Premio “Retirada lamentable” para... RUBENS BARRICHELLO

Le concederé este premio aún a riesgo de que finalmente siga corriendo (cosa que dudo muchísimo) y deba devolver el gran premio entregado.

Y es que Rubens lo tenía a huevo. Había batido el record de participaciones en GP, había hecho un podio con el trasto que es el Honda, la última carrera era en su casa y todo apunta a que será sustituido por Senna o Di Grassi. A sus 37 años la decisión lógica hubiera sido, cual Coulthard de la vida, retirarse y montar un bonito circo en su despedida en el GP de su casa, sin embargo Barrichello decidió una decisión aún más sabia: ser despedido por Honda sin ganar ni un real por ello y encima quedarse sin despedida en su propia casa. Definitivamente lo de este hombre no es tomar decisiones.

Y desde luego la que tomó de acercarse a la valla a festejar su podio tampoco fue acertada.

http://es.youtube.com/watch?v=i2fpI7BtAEw&feature=related



Premio “Macarra del año” para... KIMI RAIKKONEN

Se le notaba quemado al bueno de Kimi ya que acabó tirando al suelo a niñas pequeñas, empujando a fotógrafos y estrellando Ferraris allá por donde iba.

http://es.youtube.com/watch?v=JVcb7A4Qeys



http://es.youtube.com/watch?v=9xJuJFy1OxA&feature=related



Premio “Botones del año” para... HEIKI KOVALAINEN

Desde que Hamilton perdió el mundial por pulsar un botón está claro que los botones aportan mucho a la F1, y el año que viene con el KERS aún más. Aunque también Piquet hizo meritos para llevarse este premio por su maniobra en el pit lane de Francia al olvidarse de quitar el limitador Heiki Kovalainen le dio más comicidad a su maniobra al pulsar el botón en la última vuelta y con un McLaren propiciando que Alonso le pasara primero y se burlase de él (y de Hamilton) después.



http://es.youtube.com/watch?v=J7eOrbbXzKA&feature=related



http://es.youtube.com/watch?v=BxX9HENS0fI



Premio “Rookie del año” para... NELSON PIQUET JR.

Aunque la tentación de Glock estuvo presente, al final se impuso la regularidad de Piquet. Y es que perder 17-0 con tu compañero en qualy y haber logrado 18 puntos por 61 de tu compañero es algo elogiable para el bástago de Nelson Piquet Sr.

Eso si, como le anime cuando en Hockeheim se puso 1º y casi gana la carrera.

http://es.youtube.com/watch?v=k-rqKaoOJc8



Premio “Aguador de la fiesta” (compartido) para... KAZUKI NAKAJIMA Y TIMO GLOCK



Aunque nos duela hay que reconocer la grandeza de estos personajes, el uno por dejar fuera de carrera al piloto local en el primer GP de Valencia de la historia dejando al público con la única cara que se te puede quedar tras pagar 300€ por ver a Alonso y que se retire en la 3º curva.

http://es.youtube.com/watch?v=5GIVtBS3L_4&feature=related



y el otro por algo aún más grande, dejar al piloto local sin el campeonato del mundo en la última curva de la última vuelta y dejando pasar al rival por el título. Verdaderamente TIMO Glock.

http://es.youtube.com/watch?v=0DFWG6aBGSY&feature=related



Premio “Ridículo del año” para... FERRARI

El primer premio para la Scudería... y no será el último. Y es que uno de los momentos más ridículos de la historia fue ver a los mecánicos y familiares de Felipe Massa celebrando el título fantasma conseguido por el brasileño. Aunque profundizando más también fue muy ridícula la parafernalia montada por padres, hermanos (tullios y sanos), madres, novias... ¡Que esto no es Gran Hermano! ¡Que esto es F1! Dos pilotos tan patéticos solo podían traer esto.

http://es.youtube.com/watch?v=Z0PxngXfhvA



Premio “Inoportuno del año” para... FERNANDO ALONSO

Y es que Fernando es muy grande, bastó que el excalvo de la 5 (no le ha crecido melena sino que se ha ido a La Sexta) dijera que Alonso iba a ganar la carrera para que Fernando se llevase por delante a Heidfeld rompiendo su alerón delantero y todas sus posibilidades de victoria. Exquisito.

http://es.youtube.com/watch?v=JT_ul67ecpg



Premio “Rencoroso del año” para... LEWIS HAMILTON

Bastó que, por fin, hiciera una carrera buena en China para que Lewis le dedicara la victoria de esta forma tan particular a su amigo Fernando Alonso. Sin duda merecedor del premio por su tremendo rencor.

http://es.youtube.com/watch?v=4GjS9QiNaYU



Premio “Listillo del año” para... FERRARI

Y ya van dos para la Scuderia. Y es que el glorioso invento del semáforo en boxes solo podía deparar acción. Ya dieron un aviso en Valencia cuando Raikkonen pecó de daltonismo (quizás se lo pegó Hamilton en Canadá, y es que eso de la relaciones sin protección...) y la broma acabó con un mecánico hospitalizado.

http://es.youtube.com/watch?v=i1bYvQecoAk



Pero el show de Singapur fue mucho mejor. Fue la forma más dramática de perder una carrera y, a la postre, un mundial. En esta ocasión el piloto no fue el culpable, pero el onvre encargado de accionar el semáforo no pudo soportar tanta responsabilidad y acabó por tirar el mundial por la borda.

Desgraciadamente ningún periódico se atrevió a titular: “Massa arrastra la manguera por el pit lane”.

http://es.youtube.com/watch?v=umyFjnw67mc



Premio “Estratega de año” para... RENAULT

Uno quiere pensar que no fue azar sino que fue un plan meditadísimo por Renault, tan meditado como “estrella tu coche cuando te digamos nosotros”. Esa fue la genial forma como el tío Briatore gestó una victoria histórica en Singapur. Estrellar a Piquet justo cuando a Alonso le venía perfecto.

http://es.youtube.com/watch?v=KQWL97aHOwk



Premio “Casi gañaneria del año” para... FERNANDO ALONSO

Justo después de hacer la mejor calificación del año, 2º, y encima en el GP de España Fernando Alonso decidió ponérselos a todo el público de corbata cuando en plena vuelta de calentamiento casi se come el muro de la última curva. Pero por eso Alonso es Alonso, porque lo dejó en un casi. Imagino a Hamilton en esa misma situación en pleno ataque de nervios pulsando todos los botones del volante.

http://es.youtube.com/watch?v=XOLIntFIBl8



Premio “Equipo del año” para... TORO ROSSO

Todo premio es poco para el equipo que consiguió ganar una carrera con la estructura del antiguo equipo Minardi. Pese a su victoria contundente en Monza no olvidaron sus raíces minardistas y Bourdais caló el coche en la parrilla cuando salía 4º. Toro Rosso, el nombre lo dice todo.

http://es.youtube.com/watch?v=NnhIdRPCxOs



Premio “Morosos del año” para... SUPER AGURI

Este año no tuvimos ningún piloto despedido pero a cambio tuvimos algo mucho mejor, un equipo que abandona el campeonato por no tener ni un duro. El espíritu de los 90 volvió gracias a ellos. Siempre, siempre serán recordados por los verdaderos aficionados, entre otras cosas por momentos como ver a un enano japonés pasando con un Super Aguri a un bicampeón con un McLaren Mercedes.

http://es.youtube.com/watch?v=AI0Lsau_0OQ



Premio “Duelo del año” para... HAMILTON – RAIKKONEN

¿Nos quieren vender como uno de los mejores duelos de la historia esto? Un duelo en el cual hubo 2 trompos por parte de Kimi, una salida de pista por parte de Hamilton y un adelantamiento ilegal por parte del propio Lewis. Lamentable despropósito. Y no me vale lo de que iban con secos en agua porque yo al menos no vi a nadie más trompear.

http://es.youtube.com/watch?v=ztejyYmAiMI



Premio “Salida del año” para... LEWIS HAMILTON

Aquí hubo más dudas, estaba claro que se lo llevaría Hamilton pero no sabía si por la de Bahrein o por la de Japón. Finalmente fui incapaz de elegir y me quedé con ambas. La de Japón por salir de la pole y perderla en los primeros metros para después sacar de pista a los dos Ferrari, volver a pista 3º, picarte con Alonso y bajar al 7º tras una salida de pista .

http://es.youtube.com/watch?v=cWGCqY3hgXo



Y la de Bahrein por conseguir pasar del 3º al 10º al apretar un botón y después, por si no fuera poco, envestir a su máximo enemigo, Alonso.

http://es.youtube.com/watch?v=K3H67EANO8E&feature=related



Premio “Gañanería del año” para... LEWIS HAMILTON

Tercer premio consecutivo para Lewis. Y no es para menos. Canadá ya nunca será recodado por la primera victoria de Hamilton sino por su gran cagada. Su salida del pit lane fue magistral, la mejor acción vista nunca en unos boxes. A su lado la manguera de Massa no es nada. Y ya no por la cantidad de puntos que perdió por esta maniobra sino por las grandes oportunidades de chanza que nos ha dado al resto. Sin duda ha sido la acción del campeonato.

http://es.youtube.com/watch?v=xnCsG0DlXkU&feature=related



http://es.youtube.com/watch?v=0Ckg_-lwnOQ



Premio “Onvrada del año” para... FELIPE MASSA

Vale que esta maniobra le costó a Felipe el campeonato debido a que los neumáticos de Hamilton estaban destrozados e iba a tener que parar pronto pero Felipe eso no lo sabía, solo sabía que su máximo rival le iba a adelantar, y Felipe no iba a tolerarlo de modo que se comportó como un onvre e hizo esta maniobra que le eleva a los altares.

http://es.youtube.com/watch?v=Nl5aMMRgTEk



Y ahora el premio definitivo, tras una dura deliberación he decididio que...



Premio “Gañán del año” para... FELIPE MASSA

Vale que las cagadas de Hamilton han sido más grandes pero Felipe ha sido mucho más constante, además de haber aportado lagrimillas en los momentos duros como Hungría o Brasil. Pero no olvidemos que Massa comenzó el año sin saber pilotar sin TC por lo que dio un bochornoso espectáculo en Australia y se salió el solito en Malasia. Tras unas carreras buenas volvió a pifiarla cuando se salió yendo solo en Mónaco. Posteriormente nos brindó la espectacular carrera de Silverstone y el recital de “como no cerrar una puerta” en Alemania. Al final nos dedicó una lamentable carrera en Monza, una dramática en Singapur y una accidentada en Japón. Simple the best of the year.

http://es.youtube.com/watch?v=hIGBrNT3PS0



Con el premio gordo de gañán del año para Felipe Massa cerramos los I Premios Anuales de la F1, donde los grandes triunfadores han sido el propio Felipe, Lewis Hamilton con 4 premios y la Scuderia Ferrari con 2 premiso a los que podemos añadir la tremenda gañanería de no solo mantener sino renovar a sus dos pilotos. ¡¡¡Cuánta confianza tienen en su coche!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario