domingo, 26 de julio de 2009

Malasia 2009. No hubo vuelta sin gañanería


El GP de Malasia nos planteaba ya desde el inicio ante una dura elección, presenciar la carrera de F1 o asistir a la procesión del domingo de ramos. La elección estaba clara, hay muchas más posibilidades de ver espectáculo con 20 gañanes montados en 20 fórmulas 1 que con un Dios montado en un burro. Obviamente había que ver la carrera... y fue una sabia decisión.

Ya el sábado vimos espectáculo del bueno, sobretodo con la gran gestión del tiempo por parte de Ferrari y Massa que les permitió quedarse fuera en la Q1, con el suspense incluido de que la tabla de tiempos desapareció de la pantalla cuando Massa estaba bien situado y reapareció cuando Massa ya estaba fuera y con el tiempo cumplido. El pobre Felipe no acaba de tener suerte con los acontecimientos de última hora. Por cierto que Brawn GP sigue más líder y Ferrari sigue más último (¿de verdad algún alonsista quiere que Alonso se vaya a ese atajo de inútiles?)

La carrera comenzó con una salida en la cual Brawn GP volvió a mostrar que no necesita ni siquiera salir bien, pese a la cagada de Button en la 1º curva Jenson pasó primero al Trastomóvil II de Alonso y posteriormente a Trulli y Rosberg, el cual volvió a mostrar su gran capacidad para rodar lento en cualquier situación hasta acabar en el 8º puesto.

Por supuesto también elogiar la doble cagada de los pilotos BMW, primero Kubica cala en la salida y después Heidfeld se sale y pierde dos posiciones, aunque después mostró ser la única persona sobre Sepang que tenía algo de idea sobre la estrategia a usar (aunque tampoco usó la idónea)

Y es que lo de las estrategias fue un auténtico drama. Cuando el proceso habitual es tan sencillo como poner intermedios hasta que dentro de 4 o 5 vueltas comience a llover fuerte y poner extrema TODOS los gañanes que dirigen los equipos decidieron la genial decisión de empezar poniendo ya los extremos para ir igual de lentos que con slicks, mientras que los dos más avispaos, Webber y Glock, volaban con neumáticos intermedios, lo cual no hizo ni plantearse a los grandes estrategas del resto de equipos la ligera posibilidad de cambiar a poner los neumáticos correctos.

Pero dentro de la garrulería reinante en los muros cabe destacar la gloria de la Scuderia Ferrari, que volvió a idear un patético plan el cual consistía el ponerle a Raikkonen neumáticos de agua con la pista seca para después a la llegada de la lluvia tenerlos totalmente destrozados y que así Kimi pudiese mantener su lamentable ritmo de carrera. Eso si que es igualdad entre pilotos, el equipo le jode la carrera tanto a uno como a otro sin contemplaciones.

Aunque si alguien se atreve a negar la grandeza de Kimi Raikkonen solo tiene que ver su gran acción de hoy, y es que mientras 19 tíos se ponían ropa de agua, se preparaban, entraban en calor y se ponían de los nervios, Kimi se cambiaba de ropa y se comía un polo y una Coca Cola retirándose de la carrera simplemente porque estaba muy retrasado y era mucho riesgo. Si señor, si es que este Kimi es un crack. Solo hay que ver que ha conseguido engañar primero a McLaren para estar allí 5 años y después a Ferrari para llevar ya 3 años allí y tener otros 2 firmados.

Por otro lado también comentar la forma de perder un podio que tuvo Fernando Alonso, quien quizás no contempló la posibilidad de que esa curva estuviese mojada pese a estar lloviendo.

A partir de hay llegaron con el diluvio los trompos de Vettel y Fisichella que les costaron la carrera a ambos, además de la pérdida de posición de Hamilton por trompear tras el Safety Car.

Además también mencionar el gran trompo de un Kovalainen que parecer tratar de no dar más de una vuelta por carrera, si lo logra ganará este campeonato de calle.

Y para acabar la rotura de motor del BMW de Kubica que seguro le reportará puntos al equipo del bigotón Theissen.

Pero para finalizar mencionar que también influirán en las puntuaciones el Trulligate de esta semana con embusterismo y lloriqueo de Hamilton posterior a la sanción. Obviamente ese tremendo alarde de estupidez por parte del campeón del mundo y de su equipo será premiado, además del despido del onvre malo y violento que al parecer apuntó a Hamilton con una pistola para que primero dejase pasar a Trulli y después mintiese a la FIA.



Aquí vienen las clasificaciones de esta carrera en la que se repartirán la totalidad de los puntos pese a habernos privado de 23 vueltas de gañanerías y cipotismo bajo la lluvia y la nocturnidad, o no corres porque te vas a tomar un helado y una Coca Cola o eres un eunuco.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º L.Hamilton, 2º F.Alonso, 3º K.Raikkonen, 4º H.Kovalainen, 5º R.Kubica, 6º S.Vettel, 7º G.Fisichella, 8º N.Heidfeld

Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Ferrari, 2º McLaren, 3º BMW Sauber, 4º Williams, 5º Renault



Clasificación del campeonato de pilotos gañanes: 1º L.Hamilton, 10, 2º R.Barrichello, 10, 3º G.Fisichella, 10, 4º S.Vettel, 9, 5º F.Alonso, 8, 6º K.Raikkonen, 8, 7º H.Kovalainen, 5, 8º J.Trulli, 5, 9º R.Kubica, 5, 10º K.Nakajima, 4, 11º N.Piquet, 3, 12º N.Heidfled, 1

Clasificación del campeonato de equipos gañanes: 1º Ferrari, 16, 2º McLaren, 13, 3º Renault, 12, 4º Toyota, 10, 5º BMW Sauber, 6, 6º Williams, 5

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