domingo, 26 de julio de 2009

GP NURBUNGRING. Se vio la luz al final del túnel


Él no lo habría hecho



Sin ser la panacea el GP de Alemania fue intenso y emocionante. Afortunadamente los circuitos tostones desaparecen del actual mundial y todo lo que queda de aquí en adelante tienen previsión de carreras intensas y con altas dosis de gañanería.

En Nurbungring el psicodrama que tanto ha aportado a la F1 volvió a aparecer en varios momentos del fin de semana.

En el plano de pilotos fue Fernando Alonso el gran protagonista, ya que fue capaz de aunar grandes gañanerías y gran carrera en uno. Primero con el trompo en calificación que probablemente le costó salir mucho más adelante y quizás alguna opción de podio y después con un bello trompo en la vuelta de formación que nos recordó los viejos tiempos en los que Coulthard desperdiciaba poles de ese mismo modo. Otro gran protagonista de la carrera fue Lewis Hamilton, era obvio que la iba a liar. Si se junta un piloto sin dos dedos de frente que estando acostumbrado a las primeras posiciones lleva sin olerlas desde la prehistoria con una 5º posición de salida y un coche con KERS sólo podía salir una apurada de frenada “algo tarde”, pisar absolutamente todo la mierda que había fuera de la pista y pinchar un neumático. Lo mejor fue la posterior caza de brujas de los de La Sexta buscando ese piloto fantasma que le había pinchado el neumático a Hamilton. En 2007 ya pinchó un neumático por irse por fuera en la salida y en 2009 repite. Recientes estudios afirman que hay monos que, ante un estímulo negativo, no vuelven a repetir la acción en memoria del estímulo anterior, es decir, hay monos que si pincharan un neumático por salirse de la pista no volverían a repetir lo mismo, sino que irían por la carretera como buenos conductores. No me acusen de racismo, racismo sería si dijese que Hamilton es un mono pero yo no digo eso... digo que es más tonto que un mono. Otro que hizo una onvrada en la salida fue Mark Webber, quien ni corto ni perezoso se abalanzó sobre Rubinho dándole un golpe considerable. ¿Y aún se preguntan porqué lo sancionaron?

Pero quizás la acción más agradable fue la que protagonizó Kimi Raikkonen destrozando, por segunda vez, los sueños de Adrián Sutil. ¿Homofobia? Creo que a estas alturas es obvia. De todos modos no hubo sanción posible ya que Kimi se fue prontito en busca de su helado y su refresco, esta debido al regreso de Ferrari a la acción.

Las gañanerías de Massa y Nakajima en plena calificación no las pasaremos por alto. Uno por salirse en plena recta cual multimillonario árabe de la vida y otro por ser el pionero en abrir la bella danza del trompo. Y, sobretodo, ambos por hacerlo en una vuelta que no contaba.

Finalmente la lamentable forma de dejar la F1 del gran gabacho Bourdais también repotará sus últimos puntos en este campeonato. Que mejor retirada que arrastrarse por la pista, con más ahínco durante la media vuelta que dio al realentí antes de retirarse Esperemos que Alguersuari coja pronto el ritmo y pueda empezar a sumar puntos rápido en este nuestro campeonato.


En el plano de equipos la carrera también tuvo su interés. Por supuesto el equipo Ferrari vuelve a estar arriba gracias a esa rotura de motor de Kimi que tan felices nos hace. No porque le deseemos ningún mal a Kimi (que también), sino porque nos preocupaba ver a Ferrari tan centrada. También Brawn GP está últimamente animándose a la fiesta gañana. Y es que además de hacer una estrategia patética que les hizo pasar de la 3º y 4º plaza (como mínimo) a la 5º y 6º (y por los pelos) no acertaron a meterle bien la manguera a Barrichello (una gran frase la anterior) y le hicieron perder mucho tiempo.

Toro Rosso con una rotura de motor perfecta para culminar la carrera de Bourdais y McLaren con una táctica lamentable para Kovalainen pusieron el colofón a una carrera que nos muestra la luz al final del túnel. Habemus F1.



A continuación las clasificaciones no sin recordar a Nico Rosberg que debería dejarse de pilotar por la pista y comenzar a aportar algo de acción a este circo. Sería penoso que alguno de los novatos en Hungría como Alguersuari o Grosjean (Piquet RIP) lograsen ganarle ya a la primera.



Clasificación de gañanes de la carrera: 1º L.Hamilton, 2º F.Alonso, 3º K.Raikkonen, 4º M.Webber, 5º K.Nakajima, 6º F.Massa, 7º S.Bourdais, 8º R.Barrichello



Clasificación de equipos gañanes de la carrera: 1º Brawn GP, 2º Ferrari, 3º Toro Rosso, 4º McLaren



Clasificación del mundial de pilotos gañanes: 1º L.Hamilton, 44, 2º F.Alonso, 30, 3º A.Sutil, 27, 4º S.Vettel, 27, 5º N.Piquet, 26, 6º K.Nakajima, 24, 7º K.Raikkonen, 24, 8º R.Barrichello, 21, 9º R.Kubica, 21, 10º S.Bourdais, 20, 11º F.Massa, 16, 12º J.Trulli, 15, 13º H.Kovalainen, 14, 14º M.Webber, 13, 15º G.Fisichella, 10, 16º S.Buemi, 7, 17º N.Heidfeld, 7, 18º T.Glock, 4, 19º J.Button, 1



Clasificación del mundial de equipos gañanes: 1º Renault, 44, 2º Ferrari, 39, 3º BMW Sauber, 33, 4º Toyota, 32, 5º Brawn GP, 31, 6º McLaren, 30, 7º Williams, 29, 8º Force Indian, 21, 9º Red Bull, 13, 10º Toro Rosso, 12

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