domingo, 26 de julio de 2009

ÉPICA DEPORTIVA. ESOS GRANDES INCOMPRENDIDOS


Todos conocemos a los “grandes” del deporte, Kobe Bryant, Roger Federer, Tiger Wodds, Leo Messi, Kimi Paikkonen o Valentino Rossi pero nosotros vamos más allá y nos disponemos a mostrar un top ten con los diez momentos más épicos del deporte mundial.


10. ¿Quién es más animal?

Ah, que belleza cuando los animales intervienen en el deporte (no me preguntéis porque pero las carreras de camellos son mi debilidad). Ha habido muchos momentos deportivos con animales de por medio haciendo grande un espectáculo que no lo era pero nosotros nos quedamos con tres.

El primero cuando en un soso partido de tenis de tenis sabe dios en que torneo un pajarillo dio su vida en pos del espectáculo.

http://es.youtube.com/watch?v=l25lOP1FExI

Lástima que después el afeminado ese jodiera el trabajo del pájaro y diera un espectáculo lamentable. Carrera afeminada, mano a la boca muy afeminadamente, probable reguero de aceite y rezo por el alma del pajarillo en lugar de cagarse en su estampa por hacerle perder el punto.

El segundo momento vino de la mano de un perro, pero no de uno de estos perrillos pequeños que no valen ni para estorbar sino por un perro de verdad. Esta fue su colaboración para animar una de esas etapas aburridas del Tour.

http://es.youtube.com/watch?v=Rp6hg1D4WWk

A tomar por culo el ciclista, por ir de rosa. Ese chucho se quedará por siempre en nuestros corazones.

El tercer espectáculo animal también viene por parte de perros pero en este caso dos. Y es que en el GP de Turquía de GP2 un par de perros saltaron a pista de forma que dieron emoción a una carrera anodina. Pero no quedó hay la cosa, el sobrinísimo Bruno Senna atropelló a uno de los perros (afortunadamente al más feo) y quedó fuera de carrera.

http://es.youtube.com/watch?v=tPVZ5Y23WfE

Lamentablemente Senna se mostró como un eunuco y no hizo ninguna declaración acordándose de los muertos del perro por joderle la carrera. En fin...

Que lástima que no salieran en la carrera de F1, que bello hubiera sido que algún chucho hubiera mordido a Anthony Hamilton...

Desafortunadamente no hay imágenes del atropello de Cristiano Da Matta a ¡¡¡¡ un camello!!!! en una carrera de Champ Car, ni del de Anthony Davidson en Canadá 2007 a una marmota cuando tenía el tercer puesto con un Super Aguri en la mano.


9. Celebrar, clelebrar...

El Getafe visita el Santiago Bernabeu, el Barça se acerca al Madrid en la liga, pero parece un partido fácil para los blancos. El Getafe está bien replegado pero en el 18 de la segunda parte Robben abre la lata con un gol en fuera de juego, los merengues se van a celebrarlo al banderín creyendo que habían vuelto a hacer una de las suyas pero el árbitro pita el fuera de juego y este es el regalito que le hace el Getafe.

http://es.youtube.com/watch?v=d9V_eoM0iHE

Me alegre mucho cuando vi el gol pero al ver la repetición me creó un pequeño trauma... ¿Cómo era posible que el único que se comportó como un verdadero hombre y bajó a tope fue Guti? ¿se apoderarían los afeminados del mundo? Afortunadamente ya pasó.


8. Po si que hacia falta ensayar.

Gran premio de Australia de Moto GP, acaban los entrenamientos calificatorios y los pilotos se disponen a ensayar la salida. Entonces Dani Pedrosa se para, se dispone a ensayar la salida y hace esto...

http://es.youtube.com/watch?v=bCtQjjmVhwA

Pues si que le hacia falta ensayar, que glorioso hubiera sido que hubiese repetido su hazaña en la salida. El pobre Hopkins gira la cabeza lleno de vergüenza ajena y probablemente de un poco de vicisitud.


7. Canasta en propia

Si ya difícil parece meterse una canasta en propia aún lo es más metérsela con el hombro pero nada es imposible para Darius Songaila.

http://es.youtube.com/watch?v=k9qSOltdhOM

Desde que se fue Jordan los Wizard no son lo mismo... ni Charlotte tampoco.


6. Mansell saluda a una panda de canadienses.

Estoy seguro que las ganas de suicidarse de Nigel Mansell son mayores cada vez que el bigotón recuerda que perdió el título mundial de 1991 por saludar a una panda de canadienses. Mansell lideraba la carrera en la última vuelta y le sacaba un minuto al segundo clasificado, Nelson Piquet padre, afronta la penúltima curva donde cuatro gatos le aclaman desde la grada. El gentil Nigel baja mucho la velocidad pensando “tengo tiempo de sobra” y efectivamente lo tenía, en lo que no cayó Mansell era en que si bajaba mucho la velocidad el coche podía calarse, y así fue. El inglés parado en la hierba y Piquet pasándolo y ganando el último GP de su carrera. Si Nigel hubiera ganado la carrera hubiera sido campeón del mundo pero donde esté la felicidad de los canadienses...

http://es.youtube.com/watch?v=91LKyBA00ZQ


5. ¡Toma liga!

Última jornada de la temporada 91/92, el Madrid llega líder a la última jornada y con ganar en Tenerife ya es campeón. El Barça tiene que ganar y esperar a que el Madrid pierda. El Barça resuelve pronto con un 2-0 y todos los ojos se centran en Tenerife, pero el Madrid también se adelanta 0-2 y parece resolver. El Tenerife recorta nada más empezar la segunda parte pero parecía que estaba controlado por el Madrid. Entonces entraron en acción dos grandes del fútbol mundial, Paco Buyo y Ricardo Rocha. Entre los dos le dieron la liga al Barça en 2 minutos. Este es el espectacular documento.

http://es.youtube.com/watch?v=gYQ1PjeTuNM

Absolutamente cómico-taurino. El Barça siempre tendrá una deuda con el Tenerife de ¡¡¡¡Valdano!!!! y con Rocha y Buyo.


4. A un mundial sin saber ni lo que es un balón.

Todo el que sepa un poco de fútbol sabe que uno de los momentos más grande del fútbol mundial fue cuando una panda de agricultores, albañiles y carpinteros se personaron a jugar un mundial representando a Zaire (eso creo que ya solo sale en el mapa de mi amigo Dani, junto a Prusia y la Pangea).

Este es el momento en el que el número 2 de Zaire, supongo que se llamaría Kuturungo o algo así, pasa a la historia del fútbol nada menos que antes Brasil.

http://es.youtube.com/watch?v=jZHWuzFE3SA&feature=related

Eso si que es defender bien una falta.


3. Dani Pedrosa hace de escudero.

Mundial de 2006 de MotoGP, Hayden lidera el mundial con suficiente ventaja sobre el doctor Rossi como para ser campeón sin muchos apuros. Honda encomienda a Pedrosa que ejerza de escudero de Hayden y le ayude para ganar el título. A la que tuvo ocasión le echó una mano...

http://es.youtube.com/watch?v=gfLeqIAUIG0

Eso si que es un escudero y no Barrichello.


2. Winkelhock y Nurbungring 2007 en general.

Uno de los momentos más grandes del deporte mundial se vivió en Nurbungring en el año 2007. Un patético piloto alemán, hijo de otro piloto igual de patético, con el peor coche de la parrilla, saliendo el último, desde el pit lane y tras recibir un montón de palos por ser un piloto de pago se colocó en la una sola vuelta líder y con 30” de ventaja. Me dejé la voz animándole. Era precioso ver como él conducía sin ningún problema mientras que los pilotos “expertos” que tanto le habían criticado solo hacían salirse de pista.

Véase este video en el que el gran Markus lidera la carrera

http://es.youtube.com/watch?v=MgO2Svo_7jo

Y véase este otro en el que vemos a los “expertos” salirse de pista e incluso necesitar una grúa... una grúa de mierda, claro. No solo son 7 como vimos nosotros en las imágenes sino que son bastantes más los que se salen en esa curva. Que grandes los aficionados alemanes vitoreando cada vez que un piloto se pegaba un ostión.

http://es.youtube.com/watch?v=akV8CsONJi8

Lástima que ese día Massa no estuviera inspirado...

http://es.youtube.com/watch?v=3vFYOmESxLk

y que Adrián Vallés no estuviese en pista en plan “si yo no paso no pasa nadie”

http://es.youtube.com/watch?v=FMZBLgckmp4


Esto era lo más grande nunca visto hasta que un señor del África lejana hizo esto...


1. Eric Moussambani. A unas olimpiadas sin saber nadar.

A nadie bien informado le habrá sorprendido el primer puesto. Y es que para todos los que vimos a ese hombre negro, apenas sabiendo nadar, con un bañador lamentable, deambulando tristemente por la piscina olímpica de Sydney nos pareció una hazaña difícilmente igualable. Y si encima le sumas dos familiares que estaban en el público aplaudiendo de forma entusiasmada pues solo podía salir algo tan grande como esto.

http://es.youtube.com/watch?v=v83dFpFYhXk&feature=related

Quien pueda que lo supere. Eso si que es black power.



Hasta aquí los indiscutibles mejores momentos del deporte mundial. Una colección única e irrepetible de calamidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario